Como se vive siendo masajista

La verdad que el trasfondo de este artículo me viene rondando desde hace mucho tiempo. Lo llevo muy adentro desde casi mis inicios en el mundo del masaje, alla por el año 2000, aunque hasta el año 2009, no me dediqué a tiempo completo a querer vivir de este gran mundo, pero nunca me he atrevido a darle forma hasta ahora. 

Y lo hago no porque me sienta fustrado ni mucho menos. Más bien, al contrario. Me siento muy agradecido a todo el mundo por su confianza. 

Volviendo a lo que me lleva a escribir en este artículo, me siento en la obligación de repasar desde mis principios en el mundo de los masajes, la cantidad de veces que se me ha pasado por la cabeza abandonar esta profesión por la dificultad que suele atravesar un profesional, muy poco valorado por la sociedad. Más bien, por lo general, porque el masajista no es un profesional reconocido por todo el mundo como lo es, por ejemplo, un médico, un abogado, un arquitecto, etc…

Nos cuesta mucho encontrar el reconocimiento de una amplia masa social, aunque si que es verdad, que poco a poco se va profesionalizando un mundo que lo necesita a pasos agigantados, para penetrar definitivamente en la sociedad.

También participa de esta mala interpretación del profesional del masaje, la poca credibilidad que se le suele dar al masajista en los medios que más empuje tienen en la sociedad. La televisión, la radio, la prensa, hace que se nos vea poco o nada en los lugares sagrados para otros profesionales. 

Dejando de lado la parte crítica, voy a intentar haceros ver lo positivo que tiene este mundillo. 

1-. La gente. Es muy fácil estrechar una amistad con tus clientes. Personas que vienen a contarte sus problema, a que les escuches, a que les mires a la cara. Tiene mucho de beneficio a nivel personal, porque te sientes capaz de ayudar desde la escucha. 

2-. La camilla. El confesionario. Así lo solemos llamar muchos profesionales. La gente cuando se relaja, suele contarte situaciones personales, que si no fuera en ese momento, nunca te contaría. De la consulta de masaje, nunca sale nada de lo hablado de nadie. Sagrado. 

3-. Los resultados. La base de todo masaje o lo que viene a buscar la gente, es el beneficio de una buena sesión en la que en gran medida hayas podido ayudar a solucionar el quebradero de cabeza con el que venía, por su dolor e incapacidad de poder hacer vida normal. 

4-. La recomendación. Imprescindible para sentirte valorado y apreciado. La gente que repite constantemente en tu listado de clientes semanales, que te trae a un familiar, a su pareja, a su amigo, a cualquiera. Ver qué la gente te llama pasadas largas temporadas sin llamarte, es de un beneficio para el profesional incalculable. Gracias. 

5-. Y por último. Tu listado de clientes. La satisfacción de ver que tu listado de clientes va creciendo conforme van pasando los años, es de una satisfacción insuperable. No hay mejor antídoto para las temporadas de menos trabajo que dar un vistazo a la lista interminable de clientes, que aunque hayan pasado una vez por tu consulta, y ni siquiera apenas las recuerdes, veas que algún día les ayudaste con toda tu buena intención, para que pudiesen encontrar una ligera mejores en su maltrecho físico. Gracias. 

Estoy es todo lo bueno que bajo mi punto de vista tiene el ser un masajista. Personal e intransferible. Para mi lo mejor es lo bien que se siente un profesional con todos estos puntos arriba citados. Con toda la extensión posible. Porque lo mejor es poder contarlo

Y claro. También hay cosas malas. O no tan buenas. Pero esas NO te las voy a contar. No le interesa a nadie que venga a una consulta de masaje a recibir ayuda. Es más, me las guardo muy escondidas, porque las buenas llenan mucho más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s