Porque creer en las terapias alternativas

En este post voy a hablar de porque creer en las terapias naturales y en especial en el mundo de la medicina alternativa.

A menudo vemos que muchos profesionales de la medicina no quieren ni oir hablar de personas que se dedican a difundir la medicina alternativa como solución o como forma de mejorar la calidad de vida de las personas. A esto va unido un rechazo claro de la sociedad a no creer en nada diferente a lo tradicional, cosa que por suerte, parece estar cambiando.

Después tenemos, y en esto si que estoy de acuerdo, una cantidad de gente que se quiere dedicar al mundo de las terapias naturales o a la medicina alternativa, sin los conocimientos necesarios y sin los profundos estudios que se necesitan para desarrollar una buena labor en el campo de la salud, desde el punto de las medicina alternativa y de las terapias naturales. Porque NO hay que olvidar que tratamos con personas.

También están en gran medida, las personas que por diferentes canales, les llega un tipo de información confusa, entre las definiciones que suponen los diferentes términos que engloban este campo de la medicina. No saber diferenciar entre lo que abarcan diferentes profesionales, puede provocar grandes desconocimientos, con lo cual crea un rechazo hacia a que tipo de profesional hay que acudir según que problemas tengo. Hay muy poca información en lo referente hacia que profesional hay que dirigirse, por ejemplo, cuando necesitas un masaje y vas a un fisioterapeuta y con técnicas de fisioterapia te quieren hacer el mismo efecto que un masaje terapéutico. O cuando tienes un esguince de 2 grado y vas al hospital y te ponen un vendaje funcional para que no apoyes durante ciertos días y ya se curara. Todo esto abarca un campo muy confuso entre las personas. 

Pues bueno para poder subsanar este problema de desconcierto entre a quien debo acudir en cada caso voy a decir bajo mi punto de vista y con mi experiencia, como se define un Quiromasajista y un fisioterapeuta y en qué es muy importante acudir a la medicina tradicional. 

1-. Terapeuta alternativo: profesional alternativo que ha dedicado unas buena parte de su tiempo a conocer las diferentes formas de ayudar a prevenir con técnicas manuales, a las personas, de todo tipo de desajustes provocados por los diferentes aspectos de la vida diaria.

2-. Fisioterapeuta: profesional que tras años de estudios universitarios tiene la potestad utilizar técnicas y aparatos para poder recuperar la normalidad en cualquier parte del cuerpo una vez dañado.

3-. Médico: profesional con muchos estudios que puede detectar anomalías en el cuerpo a través de diferentes estudios y diagnósticos que ningún otro profesional debe tener alcance, gracias a los estudios y constante mejores de los servicios que tiene a su alcance.

Ante este desglose de los diferentes profesionales a modo general de lo que podría definir tres grandes ramas de la medicina, solo al alcance de quien tome la decisión está en rigor de escoger bien a cada momento. 

Un saludo a todos. 

Paco Estarelles Quiromasajista

Calle Salvador Perles 47, 2° 4

Alcira (Valencia)

Tlf cita previa 661251546

www.pacoestarelles.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s