La Fibromialgia. Consejos para Una Vida Mejor.

La Fibromialgia es una enfermedad hoy en dia reconocida por la medicina, por lo tanto las personas que la padecen, ya tienen un buen tramo de terreno reconocido que anteriormente no tenían. Al principio era una enfermedad calificada como incalificable, ya que no tenia ninguna prueba que pudiese englobar en ningún cuadro medico explicito. Con esto la persona que lo padece ya tiene algo mas claro.

Esta situación roba a la persona que la sufre, un cambio en su vida y sus habitos diarios. Lo mas crudo de la enfermedad es que no tiene curación.

Quien lo padece, lo tiene como un continuo dolor con el que tiene que vivir, todo lo contrario para quien no lo tiene, porque ni siquiera entiende ese dolor que explica quien lo padece.

La fibromialgia no es una enfermedad con un cuadro aparentemente visible en las personas que la padecen. Al igual que las personas con un dolor crónico no lo demuestran, estas personas tampoco. Cuando tienen un dia muy critico, suelen quedarse en casa y no socializarse con nadie y lo sufren en silencio.

Hay un liger atisbo de mejora, hay esperanza!
La fibromialgia, como dijimos antes no tiene cura, pero tiene unas pautas que pueden mejorar la calidad de vida de las personas.
Para empezar, hay que educar y hacer saber como se puede vivir con esta enfermedad y sus brotes mas duros.
Suele afectar a un porcentaje muy bajo de gente, entre el 2% y 4%, y en un porcentaje mas alto, en torno al 80%/90% de mujeres, y el resto a hombres.

Es una alteración de la vida normal, caracterizado por un dolor en todo el cuerpo. Presenta dificultades para dormir, provoca trastorno emocional y fatiga física y mental.

Por muchas personas que conozcamos o que tengamos alrededor con esta enfermedad, nunca vais a ver casos iguales. Cada una de ellas, presenta un cuadro diferente. El mas clásico es el dolor muscular, en movimiento, osea que igual te duele una pierna, como al dia siguiente es un pie, como un brazo, como la espalda. También puedes sentir, diarreas, perdida de memoria, dolores de cabeza, migrañas fuertes, estreñimiento y demás.

Hay factores repentinos que nos pueden llevar a una fase aguda del dolor, tales como cambios radicales del clima, insominio, largos viajes, falta de actividad y lesiones musculares.

Pero tranquil@s, hay formas de mejorar la calidad de vida!!!
Dieta. Dieta mediterránea, rica en frutas, verduras, carnes magras, cereales de grano entero, y cantidades de azúcar limitados, es importante.
Ejercicio. Debe evitarse cantidades de ejercicio que nos lleven al extremo físico, pero hay que hacer deporte de forma coherente. Deportes , como la natación, senderismo y estiramientos, son grandes puntos de partida para una mejora en la calidad de vida.
Dormir. Es importante intentar tener buena calidad del sueño. Escuchar música relajante antes de ir a la cama, y no tener episodios bruscos, como pelicules de intriga o de miedo. Evitar el café y los derivados, puede ayudar a dormir mejor.
Apoyo emocional. Buscar en tu localidad o en cualquier centro especializado, grupos de ayuda a la fibromialgia.
Manejo del estrés. Es importante conocer bien nuestro cuerpo, y saber donde podemos desatar un punto agudo de la enfermedad, y evitarlo a toda costa.
Tratamiento alternativos. Son los mas reocomendados para esta enfermedad, ya que son de gran ayuda, tanto los masajes circulatorios o terapéuticos, como las sesiones de acupuntura, bien tratados por profesionales del ámbito. En la medida que a cada uno ayude, hay que elegir cual es el mas apropiado.

Siempre se están desarrollando nuevos estudios y formas de llevar mejor esta enferemdad, cada vez mas arraigada en la sociedad, debido a los cambios en la forma de vida que llevamos en este siglo y que nos llevan a vivir mas estresadamente, con lo cual hay que buscar alternativas terapéuticas naturales para combatir el estress emocional y las principales causas.

Acerca del autor:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s