El masaje como metodo de alivio del estres

El masaje propiamente dicho o quiromasaje como se le llama hoy en dia por engalanar un poco el nombre de esta profesión, es la forma natural mas antigua para aliviar el estrés la curación de sintomatologías que los medicamentos tradicionales no curan de forma natural.
Aparte de ser un método tradicional y muy antiguo, tiene el beneplácito de buena parte de los deportistas, con lo cual cada vez tiene mas calado entre la sociedad de fuera del deporte, cosa que le da un valor añadido e importante para viralizar su uso.
Ahora vamos a expicar unos cuantos tipos de masajes, los mas conocidos.

– Masaje sueco.
Este tipo de masaje tiene la finalidad de liberar tensión muscular y relajar las articulaciones endoloridas o que han sufrido un castigo severo en cualquier ámbito de la vida. Consta de 5 tecnicas, las cuales son:
• Euferrage. Son pases suaves o caricias, al principio del masaje.
• Petrissage. Este son amasamientos mas profundos levantando las capas de los musculos.
• Friccion. Aquí es donde mayor intensidad tiene que repartir el terapeuta por los musculos del cuerpo del paciente, trabajando en movimientos circulares.
• Taponement. Son golpeteos y utilizar las manos como si estuvieras cortando la carne del paciente por donde se separan los musculos.
• Vibraciones. Es la ultima técnica del masaje sueco, y consiste en emitir vibraciones a lo largo de toda la piel del paciente.
– Masaje del tejido profundo.
Masaje de tejido profundo es una técnica de masaje que se dirige a las partes de los músculos que se encuentran muy por debajo de la superficie. Todos los músculos en el cuerpo humano tiene muchas capas, y los niveles más bajos no pueden ser alcanzados por las técnicas normales de masaje. Terapeutas de masaje de tejido profundo usan sus dedos, los pulgares, y, en ocasiones, los codos para llegar a las capas más profundas de músculo. Masaje de tejido profundo generalmente implica un poco de presión y fricción.

– Masaje neuromuscular.
El masaje neuromuscular es una forma de masaje del tejido profundo que se utiliza para aumentar el flujo sanguíneo en los músculos individuales, liberar la presión sobre los nervios, y reducir el dolor. Masajistas Neuromusculares buscar nudos en los músculos que pueden causar dolor, no sólo en ese músculo individual, sino también en otras partes no relacionadas del cuerpo.

– Masaje deportivo.
Un masaje deportivo no sólo se utiliza para aliviar el dolor – que se utiliza comúnmente para preparar los músculos antes de la actividad. Utilizando técnicas comparables a la de un masaje sueco, un masaje deportivo puede preparar los músculos para la actividad y aumentar la energía de un atleta. Después de la actividad, un masaje deportivo puede enfriar los músculos y prevenir lesiones.

– Masaje Tailandes.
El masaje tailandés es diferentes técnicas de masaje europeos en que se centra en los puntos de circulación y presión. Masaje tailandés promueve la salud y el músculo flexibilidad interna a través de la estimulación periférica. Masajistas tailandesas utilizan sus manos, codos, rodillas y pies.

– Shiatsu.
Un masaje Shiatsu consiste en una técnica de los dedos a la presión que utiliza los puntos de acupuntura. Masaje Shiatsu se realiza con el cliente en una posición reclinada. El terapeuta de masaje y luego se aplica diversos grados de presión con sus dedos, los pulgares, las palmas, los codos o las rodillas. Tratamiento de Shiatsu relaja el cuerpo al tiempo que estimula la circulación sanguínea y el flujo linfático.

Las técnicas de masaje arriba explicadas son un resumen de las formas mas comunes occidentalmente utilizadas por los centros de masajes y los balnearios. Aun habiendo muchas técnicas es mejor ponerse en contacto con su centro de frecuencia y orientarse bien hacia que técnica es la mas apropiada para cada caso.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s